NUESTROS AUTORES

Abarcamos el espectro literario

Durante nuestra rica historia de publicación, hemos tenido el privilegio de trabajar con una asombrosa variedad de talentos literarios. Nuestros autores abarcan casi todos los géneros editoriales e incluyen nombres de gran éxito de ventas y talentos en desarrollo.

 
Marcos Porto Ares

Marcos Porto Ares

Nacido en el año 1998 en una pequeña aldea de Carnota, situada entre su mágica playa y el mitológico Monte Pindo. A principios de 2020, finalizando la carrera de empresariales en la USC, surge en él la pasión por escribir. Nace así Marco di Murano, obra que cautivaría de gran manera a sus familiares y amigos y, sobre todo, al propio autor.

Santiago F. Reviejo

Santiago F. Reviejo

Nacido en A Coruña, (1963) es un veterano periodista afincado en Sevilla que disfruta escribiendo, lo que sea, cuanto surja: relatos cortos, medios y largos, teatro, poesía, reportajes, crónicas, entrevistas… En el campo de la ficción, Los últimos viajes de Faltrica es su segundo libro, además de haber participado en la colección de Relatos en 70 milímetros. En 2015 fue premiado en el X Concurso de Relatos de Viajes Moleskin por la obra Hechizo en Yemen.

Dana Razzak Anta

Dana Razzak Anta

Nació en Santa Cruz de Tenerife el 8 de diciembre de 2007. Estudia en el Colegio Luther King en La Laguna. Desde que comenzó a leer a los cuatro años no ha dejado de hacerlo. También toca el violín desde esa edad y el piano desde hace dos. Ahora está aprendiendo a tocar la guitarra.

Germán Pardo Lázaro

Germán Pardo Lázaro

Nací un 23 de diciembre de hace 49 años. Crecí feliz con el ansia de que llegasen los fines de semana y las vacaciones. Laro, el pueblo donde pasaba esas fechas, constituyó mi referente de la felicidad, de la libertad, del cariño por los animales, los amigos y por las personas que me cuidaron. Me hice adulto como todos; con luces y sombras. En la búsqueda de una estabilidad aprobé oposiciones a la Policía Local y, actualmente, soy Oficial de Policía Local en Vigo.

Guillerme Coen

Guillerme Coen

Guillerme Coen naceu en Bos Aires no ano 1957, chegou a Compostela once anos despois e foi á escola como outros rapaces do barrio da Choupana para exercer de picheleiro. Administrativo de profesión gusta do cine, da natureza e da literatura. Atopa nos libros un recuncho da súa personalidade, de prexubilado amante da lectura, que pretende confirmar con estes relatos de Solpor en Figueiras.

Xose Fernandez

Xose Fernandez

Nado en O Grove a finais dos setenta, como unha uva mencía que madura no atlántico, pasa a súa vida a cabalo entre a península meca e a súa terra, Chantada. Doutor pola Universidade de Vigo, despois de pasar polo mundo do ensino nas diferentes etapas: infantil, primaria, secundaria e adultos, atopou na xestión deportiva o seu estímulo profesional. Amante dos «momentos», deses praceres vitais que se agochan nas cousas cotiás como unha conversa, un solpor...

Alberto Hevia

Alberto Hevia

Licenciado e Máster en Xornalismo pola Universidade Complutense de Madrid, Alberto Hevia (Mieres, Asturias) obtivo unha a beca da Escola de Xornalismo de ABC, onde ten traballado en diferentes seccións do diario. Colaborador habitual en varias publicacións de Galicia e Asturias, foi premiado por relatos en galego, idioma no que escribiu numerosos poemas, contos e novelas curtas, ademais do libro Airiños de Rianxo —xunto con Xesús Santos e Xosé Comoxo—, sobre o 75º aniversario do grupo de teatro.

Reyes Martínez

Reyes Martínez

Reyes Martínez nació en Madrid en mayo de 1972. Asturiana de acogida, trabaja como Técnico especialista en Radiodiagnóstico en un hospital y dedica su tiempo libre a sus tres hijos y a su pasión por la escritura. Hasta el momento tiene publicados trece libros, con gran aceptación entre el público infantil, el juvenil y el adulto. La saga Candela, con una niña curiosa como protagonista, a la que le ocurren cosas «distintas».

Joseba Itxaso

Joseba Itxaso

Joseba Itxaso (Bermeo 1957). Su vida profesional ha estado ligada a la pesca del atún tropical, desempeñando las funciones de Capitán y Gestor de Flota. A partir del año 2013 se desvinculó completamente de la pesca para dedicarse a la literatura.

Fernando Ortega Andrés

Fernando Ortega Andrés

Este amante del deporte, el ajedrez, la educación, la historia y la literatura. Cree ciegamente en el poder de las palabras, y cree poder jugar con ellas al Tetris. Trabaja como profesor de Educación Física en un instituto de Enseñanza Secundaria en Valencia.

Alfonso Vella

Alfonso Vella

Alfonso Vella (Santoña, Cantabria, 1962) es catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Córdoba. Sus artículos han aparecido en Scherzo, ABC, Ni Hablar, Musicalia, El Espectador y El Pregonero. Durante una década ejerció como crítico musical del diario Córdoba. A tales trabajos hay que agregar los de redactor de programas de mano para diferentes ciclos de conciertos. Jugador de ajedrez, actividad que compagina con la música y la escritura.

Carlos Foronda

Carlos Foronda

Nació en Valladolid, en la década de los cincuenta, donde cursó estudios de Derecho. Desde adolescente, se interesó por la literatura, por las palabras. Nunca estuvo de acuerdo con el dicho tan manido «una imagen vale por mil palabras». Es exactamente, al contrario: es la palabra la que construye las imágenes del mundo. Perseguido por esa idea, se convirtió en un asiduo lector, que luego devino escritor. Ha publicado reportajes en el periódico de su ciudad y ha participado en algunos certámenes

Pablo Grandes

Pablo Grandes

Antes de comenzar su andadura por la literatura, ha dedicado su vida a la interpretación y a la investigación musical, estudiando con grandes maestros pianistas y, actualmente, trabaja como profesor de piano y pianista acompañante en Andalucía. Ha ofrecido recitales en España, Francia y Alemania, donde no solo interpretaba a los grandes compositores, sino que estrenaba sus propias obras compuestas.

José M. Aragón Guisado

José M. Aragón Guisado

Nací en san Fernando (Cádiz), viniéndome con mi familia a Coslada (Madrid) cuando contaba seis años de edad, para posteriormente poner mi residencia en Parla, donde vivo desde hace más de cuarenta años, casado, con dos hijas y tres nietos. Concluí los estudios elementales en Coslada, iniciando los estudios de Ciencias Económicas por la U.N.E.D. Nada más acabar el compromiso militar, comencé a trabajar en una multinacional, BIMBO, en el departamento de ventas.