NUESTROS AUTORES

Abarcamos el espectro literario

Durante nuestra rica historia de publicación, hemos tenido el privilegio de trabajar con una asombrosa variedad de talentos literarios. Nuestros autores abarcan casi todos los géneros editoriales e incluyen nombres de gran éxito de ventas y talentos en desarrollo.

 
James Herriot

James Herriot

James Alfred Wight, (3 de outubro de 1916 — 23 de febreiro de 1995), coñecido co nome de pluma James Herriot, foi un cirurxián e escritor veterinario británico que usou as súas numerosas experiencias como cirurxián veterinario para escribir unha serie de libros consistentes. historias sobre animais e os seus donos. É máis coñecido por estes traballos semi-autobiográficos, comezando por If Only They Could Talk en 1970, que inspirou unha serie de películas e series de televisión.

Diego Casal

Diego Casal

Nado no Euskadi dos oitenta pronto se traslada á Galiza de onde é toda a súa familia. Namorará de Compostela, onde reside actualmente, mentres se licenza en Ciencias Políticas. Logo de traballar para RNE agora resolve dúbidas fiscais cando a Axencia Tributaria ten a ben contar con el. Gústanlle as cousas sinxelas como petiscar no pan aínda quente, pasar os chuviosos novembros en Cineuropa ou ir ben cedo a ler á praia da Mourisca durante o verán.

Luís Rodríguez Rivera

Luís Rodríguez Rivera

Luís Rodríguez Rivera é un novelista de Mos (Pontevedra) nado en 1971. Ten publicadas cinco novelas: Memorias del Hombre Buitre (Lengua de Trapo,2005), Serás Vapor antes que lluvia (451 Editores, 2007), Los Guardianes Durmientes (451 Editores, 2009), El Incierto (Ediciones Tagus, 2013) e O Santo Graal Galego (Doctor Alveiros, 2019) gañadora do III Premio Antón Risco de Literatura Fantástica. Máis e mellor en Instagram: loisrodriguezrivera

Guillerme Coen

Guillerme Coen

Guillerme Coen naceu en Bos Aires no ano 1957, chegou a Compostela once anos despois e foi á escola como outros rapaces do barrio da Choupana para exercer de picheleiro. Administrativo de profesión gusta do cine, da natureza e da literatura. Atopa nos libros un recuncho da súa personalidade, de prexubilado amante da lectura, que pretende confirmar con estes relatos de Solpor en Figueiras.

Xose Fernandez

Xose Fernandez

Nado en O Grove a finais dos setenta, como unha uva mencía que madura no atlántico, pasa a súa vida a cabalo entre a península meca e a súa terra, Chantada. Doutor pola Universidade de Vigo, despois de pasar polo mundo do ensino nas diferentes etapas: infantil, primaria, secundaria e adultos, atopou na xestión deportiva o seu estímulo profesional. Amante dos «momentos», deses praceres vitais que se agochan nas cousas cotiás como unha conversa, un solpor...

Álex Mene

Álex Mene

Os programas de Félix Rodríguez de la Fuente abríronme os ollos ao mundo que me rodeaba. Descubrín que existían moitos máis animais dos que eu podía imaxinar. E, así, decidín o que quería ser de maior: zoólogo. Pero non deses que andan só con cans e gatos, senón dos que cazan serpes xigantes en selvas amazónicas, estudan o hábitat do lobo estepario e seguen as pegadas do oso panda até a profundidade dos bosques de bambú.

Reyes Martínez

Reyes Martínez

Reyes Martínez nació en Madrid en mayo de 1972. Asturiana de acogida, trabaja como Técnico especialista en Radiodiagnóstico en un hospital y dedica su tiempo libre a sus tres hijos y a su pasión por la escritura. Hasta el momento tiene publicados trece libros, con gran aceptación entre el público infantil, el juvenil y el adulto. La saga Candela, con una niña curiosa como protagonista, a la que le ocurren cosas «distintas».

Joseba Itxaso

Joseba Itxaso

Joseba Itxaso (Bermeo 1957). Su vida profesional ha estado ligada a la pesca del atún tropical, desempeñando las funciones de Capitán y Gestor de Flota. A partir del año 2013 se desvinculó completamente de la pesca para dedicarse a la literatura.

Fernando Ortega Andrés

Fernando Ortega Andrés

Este amante del deporte, el ajedrez, la educación, la historia y la literatura. Cree ciegamente en el poder de las palabras, y cree poder jugar con ellas al Tetris. Trabaja como profesor de Educación Física en un instituto de Enseñanza Secundaria en Valencia.

Alfonso Vella

Alfonso Vella

Alfonso Vella (Santoña, Cantabria, 1962) es catedrático de Armonía del Conservatorio Superior de Córdoba. Sus artículos han aparecido en Scherzo, ABC, Ni Hablar, Musicalia, El Espectador y El Pregonero. Durante una década ejerció como crítico musical del diario Córdoba. A tales trabajos hay que agregar los de redactor de programas de mano para diferentes ciclos de conciertos. Jugador de ajedrez, actividad que compagina con la música y la escritura.

Carlos Foronda

Carlos Foronda

Nació en Valladolid, en la década de los cincuenta, donde cursó estudios de Derecho. Desde adolescente, se interesó por la literatura, por las palabras. Nunca estuvo de acuerdo con el dicho tan manido «una imagen vale por mil palabras». Es exactamente, al contrario: es la palabra la que construye las imágenes del mundo. Perseguido por esa idea, se convirtió en un asiduo lector, que luego devino escritor. Ha publicado reportajes en el periódico de su ciudad y ha participado en algunos certámenes

Pablo Grandes

Pablo Grandes

Antes de comenzar su andadura por la literatura, ha dedicado su vida a la interpretación y a la investigación musical, estudiando con grandes maestros pianistas y, actualmente, trabaja como profesor de piano y pianista acompañante en Andalucía. Ha ofrecido recitales en España, Francia y Alemania, donde no solo interpretaba a los grandes compositores, sino que estrenaba sus propias obras compuestas.

José M. Aragón Guisado

José M. Aragón Guisado

Nací en san Fernando (Cádiz), viniéndome con mi familia a Coslada (Madrid) cuando contaba seis años de edad, para posteriormente poner mi residencia en Parla, donde vivo desde hace más de cuarenta años, casado, con dos hijas y tres nietos. Concluí los estudios elementales en Coslada, iniciando los estudios de Ciencias Económicas por la U.N.E.D. Nada más acabar el compromiso militar, comencé a trabajar en una multinacional, BIMBO, en el departamento de ventas.